M123

"No (sí) es para tanto…”

"Ya deja de llorar" o "¡cállate!, no es para tanto", no son solo frases convencionales de la crianza, sino un silenciador de las emociones de tus hij@s.

 

Este post no pretende cuestionar ni juzgar la forma de criar a tus hij@s, sino brindar una explicación de las consecuencias que trae para su salud emocional, minimizar ciertas acciones de l@s pequeñ@s.

 

Ante nuestros ojos, sus motivos parecen insignificantes en comparación con su reacción desproporcionada y pensamos que se comportan así para retarnos. Sin embargo, si nos colocamos por un momento en sus zapatos, comprenderemos que, para ellos, esas razones son importantes y que están experimentando una intensidad emocional, que no saben expresar de otra manera.

 

A continuación, alguna de estas consecuencias:

  • Aprende que lo que siente no es importante
  • Deja de expresarse y puede caer en un cuadro de ansiedad
  • Pierde empatía hacia los sentimientos de otros
  • Será un adulto con poco control emocional

 

¿Cómo validar sus emociones?

  1. Poner nombre a lo que sienten
  2. Hacerle saber que es una reacción normal y que tiene derecho a sentirla
  3. Explicarle los motivos
  4. Ofrecerle herramientas para gestionar esas emociones

 

Ejemplo:

“Noto que estás disgustad@ por tener que salir de la bañera. Es normal porque sé lo divertid@ que estás, pero ya es tarde y tenemos que cenar. Si quieres, puedes ayudarme a preparar la comida, como un auténtico cocinero”.

 

Dar un lugar a sus sentimientos provocará que se sienta amad@, respetad@ y contenid@. Le ayudará a poco a poco a aprender e identificar sus estados emocionales, así como a lidiar con ellos de una forma sana.

 

Recuerda que en Mermaids123 queremos que tu y tus peques vivan extraordinarios momentos. Créalos con productos de nuestra tienda online: albercas, colas de sirena, trajes de baño de sirena, bikinis, cola de tiburón, peluches y muchos artículos más.

Deja un comentario

Su comentario será aprobado antes de aparecer en el blog

*Campos requeridos