M123

Las vacaciones son necesarias para todxs, desde los más grandes, hasta los más pequeños. El periodo vacacional es saludable, no solo para desconectar de la rutina del trabajo, la escuela o las labores del hogar, sino que también fomentan pasar más tiempo en familia.

A continuación, te compartimos 6 razones por las que las vacaciones impactan en la felicidad y salud de nuestrxs hijxs:

  1. Fortalecimiento de vínculos familiares. La propia planificación de las vacaciones es una actividad para hacer en familia que llenará a mayores y pequeños de ilusión. Además, disfrutar el tiempo libre con papá, mamá, hermanos, primos… es algo que lxs niñxs siempre desean.
  2. Crean recuerdos positivos. Descubrir cosas nuevas y explorar juntos les unirá y transmitirá una sensación de bienestar que durará mucho más que esos días fuera.
  3. Favorece su desarrollo integral. El cambio de rutinas les obliga a adaptarse a situaciones nuevas y a divertirse con las novedades. También tienen una actividad física intensa, muy necesaria para su desarrollo psicomotriz. Y pueden reencontrarse con familiares y amigos, así como aprender cosas nuevas.
  4. Descubren nuevos intereses. Al disfrutar de experiencias distintas sabrán qué les gusta más y qué menos, en función de sus preferencias y personalidad.
  5. Interactúan con la naturaleza y el entorno. Las vacaciones sirven tanto para que aprendan a respetar el medio ambiente como para que sepan manejarse en él. Todos nos sentimos mejor en contacto con la naturaleza, y lxs niñxs, además, disfrutan muchísimo de ella.
  6. Ganan en independencia, autoestima y confianza en sí mismos. Viajar ayuda a lxs niñxs a ser más abiertxs y a comunicarse mejor con los demás.

Luego de saber todos estos beneficios, no nos queda más que desearte una vacaciones increíbles, no importa cuál sea el destino. No olvides llevar tus trajes de baño, gorras, visores, goggles, mochilas, monoaletas, cola de sirena y hasta frazadas de Mermaids123.

 

¡Disfruta a tope estos días con tu familia!

"Ya deja de llorar" o "¡cállate!, no es para tanto", no son solo frases convencionales de la crianza, sino un silenciador de las emociones de tus hij@s.

 

Este post no pretende cuestionar ni juzgar la forma de criar a tus hij@s, sino brindar una explicación de las consecuencias que trae para su salud emocional, minimizar ciertas acciones de l@s pequeñ@s.

 

Ante nuestros ojos, sus motivos parecen insignificantes en comparación con su reacción desproporcionada y pensamos que se comportan así para retarnos. Sin embargo, si nos colocamos por un momento en sus zapatos, comprenderemos que, para ellos, esas razones son importantes y que están experimentando una intensidad emocional, que no saben expresar de otra manera.

 

A continuación, alguna de estas consecuencias:

  • Aprende que lo que siente no es importante
  • Deja de expresarse y puede caer en un cuadro de ansiedad
  • Pierde empatía hacia los sentimientos de otros
  • Será un adulto con poco control emocional

 

¿Cómo validar sus emociones?

  1. Poner nombre a lo que sienten
  2. Hacerle saber que es una reacción normal y que tiene derecho a sentirla
  3. Explicarle los motivos
  4. Ofrecerle herramientas para gestionar esas emociones

 

Ejemplo:

“Noto que estás disgustad@ por tener que salir de la bañera. Es normal porque sé lo divertid@ que estás, pero ya es tarde y tenemos que cenar. Si quieres, puedes ayudarme a preparar la comida, como un auténtico cocinero”.

 

Dar un lugar a sus sentimientos provocará que se sienta amad@, respetad@ y contenid@. Le ayudará a poco a poco a aprender e identificar sus estados emocionales, así como a lidiar con ellos de una forma sana.

 

Recuerda que en Mermaids123 queremos que tu y tus peques vivan extraordinarios momentos. Créalos con productos de nuestra tienda online: albercas, colas de sirena, trajes de baño de sirena, bikinis, cola de tiburón, peluches y muchos artículos más.

Que si puse en la maleta el traje de baño de mis peques. Que si eché a la pañalera el bloqueador solar y el cubrebocas. Que si las sandalias de playa, los goggles, las máscaras de snorkel, los juguetes. Que si no faltó algo…

 

Cuando en una familia se tienen hijxs pequeñxs el tema de las vacaciones parece angustiante. Y se torna más complicado, si a eso le sumamos las responsabilidades que tienen mamá y papá con sus quehaceres diarios y del trabajo. Sin embargo, la planificación pude contemplar varios puntos, que harán la vida de los padres, mucho más sencilla al vacacionar.

 

Considerando que el viaje es a la playa contempla la posibilidad de alojarte en un hotel, casa o departamento que quede cerca de ésta. Con ello te ahorrarás problemas al tener que preparar la maleta que te llevarás con trajes de baño, goggles, juguetes o ropita de cambio para tus peques. Además, este tipo de lugares te facilitará conseguir una palapa, sombrilla o algún espacio en el que se resguarden del sol.

 

Es súper importante que contemples dónde comerán y los horarios en que lo harán, ya que las vacaciones nos sacan precisamente de nuestras rutinas y rompemos con los tiempos en que generalmente estamos acostumbrados a hacerlo.

 

También puedes pensar con anticipación, en diversas actividades que puedas hacer con tus hijxs estando en la playa. Juegos en los que puedan utilizar las cosas que encuentren a su alrededor e incluso hacer una secuencia de fotos divertida convertidos en sirenas y tiburones del océano. Pídeles consejos a ellxs, que justamente tienen una gran imaginación.

 

Te recomendamos entrar a nuestra sección de accesorios y regalos para darte una idea de lo que podrías hacer usando los productos de Mermaids123. No olvides que nuestra nueva colección, ya está incluida en nuestra tienda online para que compres el traje de baño que más te guste.

 

1 2 3 6 Siguiente »