M123

6 razones por las que las vacaciones son importantes… Sin importar a dónde vayas

Las vacaciones son necesarias para todxs, desde los más grandes, hasta los más pequeños. El periodo vacacional es saludable, no solo para desconectar de la rutina del trabajo, la escuela o las labores del hogar, sino que también fomentan pasar más tiempo en familia.

A continuación, te compartimos 6 razones por las que las vacaciones impactan en la felicidad y salud de nuestrxs hijxs:

  1. Fortalecimiento de vínculos familiares. La propia planificación de las vacaciones es una actividad para hacer en familia que llenará a mayores y pequeños de ilusión. Además, disfrutar el tiempo libre con papá, mamá, hermanos, primos… es algo que lxs niñxs siempre desean.
  2. Crean recuerdos positivos. Descubrir cosas nuevas y explorar juntos les unirá y transmitirá una sensación de bienestar que durará mucho más que esos días fuera.
  3. Favorece su desarrollo integral. El cambio de rutinas les obliga a adaptarse a situaciones nuevas y a divertirse con las novedades. También tienen una actividad física intensa, muy necesaria para su desarrollo psicomotriz. Y pueden reencontrarse con familiares y amigos, así como aprender cosas nuevas.
  4. Descubren nuevos intereses. Al disfrutar de experiencias distintas sabrán qué les gusta más y qué menos, en función de sus preferencias y personalidad.
  5. Interactúan con la naturaleza y el entorno. Las vacaciones sirven tanto para que aprendan a respetar el medio ambiente como para que sepan manejarse en él. Todos nos sentimos mejor en contacto con la naturaleza, y lxs niñxs, además, disfrutan muchísimo de ella.
  6. Ganan en independencia, autoestima y confianza en sí mismos. Viajar ayuda a lxs niñxs a ser más abiertxs y a comunicarse mejor con los demás.

Luego de saber todos estos beneficios, no nos queda más que desearte una vacaciones increíbles, no importa cuál sea el destino. No olvides llevar tus trajes de baño, gorras, visores, goggles, mochilas, monoaletas, cola de sirena y hasta frazadas de Mermaids123.

 

¡Disfruta a tope estos días con tu familia!

Deja un comentario

Su comentario será aprobado antes de aparecer en el blog

*Campos requeridos