M123

4 frases que NUNCA debes decir a tu pequeñx cuando tiene miedo.

En la crianza de los hijos pocas o muchas veces, alguien nos dice qué hacer. Sin embargo, es importante evaluar algunos temas, como el miedo.

Nuestrxs hijxs podrían sentirse extraños en épocas como Halloween o Día de Muertos y nosotros podríamos ayudarles a contrarrestar esas emociones negativas.

El miedo es una emoción natural de nuestra mente, por lo que hay que abordarla con normalidad y no minimizar el sentimiento.

 Halloween mermaids 123

Las siguientes, son algunas de las frases más comunes que solemos emplear para minimizar la emoción de nuetsrxs pqueñxs, mismas que poco ayudan y te recomendamos NO usar.

 

  1. No tengas miedo

Aunque la principal meta sea esa, no va provocar que tu hijx se sienta insegurx, no importa las veces que se lo repitas.

 

  1. Es una tontería

Restarle importancia a lo que tu hijx siente, le dará a entender que sus emociones son invalidas y que, por tanto, debe reprimirlas.

 

  1. Eres cobarde, qué vergüenza

Nunca ridiculices los miedos de tu hijx, poco a poco dejará de acudir a ti cuando tenga miedo.

 

  1. Como sigas así, me voy a enfadar

Las amenazas no son la mejor manera para infundir valor a tu hijo, todo lo contrario. Una vez más, estas frases transmiten que el miedo es una emoción negativa de la que se debe avergonzar o, lo que es peor, que hace que tú te avergüences de él o ella.

 

  1. ¡Niñita!

¿Desde cuándo tener miedo sólo es cosa de niñas? Es sexista, no hay más explicación. Evita transmitirle prejuicios y avergonzarle por eso.

 

En todo caso, es mejor tratar de entender qué es lo que le está ocasionando el miedo que siente y entonces, tratar de darle una explicación.

 

Recuerda: escucha siempre a tus pequeñxs.

Deja un comentario

Su comentario será aprobado antes de aparecer en el blog

*Campos requeridos